hola@colegiomexicanodetrofologia.com

Tres jugos que puedes comenzar a tomar para desintoxicar tu cuerpo

Uno de los principales objetivos de la Trofología es la depuración de los órganos a través del consumo de alimentos naturales combinados correctamente.

Por lo tanto, para lograr desintoxicar el cuerpo no basta con consumir alimentos sanos: hay que aprender a combinarlos. De hecho, muchas combinaciones de frutas o ensaladas que creemos que son sanas realmente no le están trayendo tantos beneficios a nuestro organismo, por eso ¡el secreto está en las combinaciones!

Los jugos son parte esencial dentro del proceso de desintoxicación de los órganos, que a su vez  va de la mano con la alcalinización de tu cuerpo y el mejoramiento de los procesos digestivos. Al ingerir combinaciones específicas de alimentos en un jugo estamos dándole una inyección directa al organismo con todos los nutrientes que contiene el preparado.

Queremos darte una probadita para que comiences a sentir los maravillosos efectos de desintoxicar tu cuerpo, por eso te invitamos a probar estas tres sencillas combinaciones por la mañana. Hay algunos tips para que le saques el máximo provecho a esta mini detox:

  • No agregues agua ni azúcar a los jugos
  • Cuando encuentres la leyenda “en extractor” significa que debes obtener el extracto de ese alimento y posteriormente mezclarlo en licuadora con el resto de los ingredientes.
  • Lo ideal es consumir el jugo justo después de prepararlo. Si no te es posible trata de consumirlo máximo en las 3 horas siguientes a su preparación.
  • Toma el jugo a primera hora, en las mañanas, y espera media hora para desayunar.
  • Evita comer harinas o grasas en el desayuno, acompaña esta mini terapia de desintoxicación con un desayuno ligero. Puede ser un plato de frutas, solamente recuerda: las frutas ácidas se combinan con las ácidas, y las dulces con las dulces.
  • Por último: disfrútalos y, si te es posible, arma una pequeña bitácora para que puedas evaluar cómo te has sentido desde el día que comenzaste ¡y cuéntanos cómo te va!

 

1.- Detox

3 rebanadas de piña

3 tallos de apio

1 puño de perejil

 


2.- Regeneración celular

3 zanahorias (en extractor)

2 manzanas rojas (en extractor)

1 taza de papaya

4 cucharadas de amaranto natural

2 cucharadas de ajonjolí

1 cucharada de miel

1/2 camote de azafrán (cúrcuma)


3.- Súper Vitamina C

3 rebanadas de piña con centro (en extractor)

1 taza de uvas moradas con semilla y piel

1/2 taza de pulpa de sábila

 

 

¿Quieres saber más sobre trofología y desintoxicación natural? Inscríbete en nuestro diplomado online en Trofología y Salud Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
MXN Peso mexicano