hola@colegiomexicanodetrofologia.com

Germinados

¿Te ha pasado que sientes que al consumir verduras o leguminosas te inflamas, su digestión se vuelve difícil para tu organismo y lejos de sentirte bien, estás pensando en ya no consumirlas tanto?

Entonces debes agregar más los germinados; al ser un alimento vivo, ricos en enzimas, clorofila, vitaminas y minerales, son un alimento con un alto valor nutricional.

Durante la germinación, se da la liberación de los nutrientes que contienen, por lo que son de fácil asimilación para nuestro organismo, ayudándonos a la regeneración.

Al comerlos en crudo nos aportan la enzima diastasa la cual nos ayuda en la digestión de la fibra, las proteínas y las grasas.

Benefician nuestro metabolismo, mejorando nuestro sistema intestinal, aliviando el estreñimiento fortaleciendo nuestros intestinos y la flora intestinal.

Retrasan el envejecimiento debido a que son altos en antioxidantes.

Los más comunes son:

  • Lenteja: contiene proteínas, vitamina C y hierro.
  • Garbanzo: altos en fibra, proteínas, carbohidratos, magnesio, vitamina A, C y potasio.
  • Arroz integral: nos aporta potasio, fosforo, sodio, magnesio, calcio y vitamina B; siendo un aliado excelente para nuestros huesos y dientes.

Así que ya sabes, los germinados son un excelente alimento vivo que nos genera más energía y vitalidad, ayudándonos en los procesos de regeneración y oxigenación, brindándonos los beneficios nutricionales de las leguminosas, semillas y granos, permitiendo una fácil digestión.

Redacción:

Dolores Orrantia

Colegio Mexicano de Trofología

Bibliografía

Shinya, H. (s.f.). La enzima prodigiosa. Una forma de vida sin enfermar. ePub base v2.1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
MXN Peso mexicano