hola@colegiomexicanodetrofologia.com
Preguntas freguentes
Casa

Preguntas frecuentes

¡Escríbenos!

¡Queremos saber de ti! Escríbenos a través de nuestro formulario o al correo colegiomexicanodetrofologia@gmail.com

Además de aprender a mantenerte san@ de forma natural (libre de medicamentos), puedes aplicar para certificarte y poder apoyar a otros dando asesorías de Trofología y bienestar Integral y si tu enfoque es profesional puedes recuperar tu inversión en poco tiempo y tener una entrada extra de dinero considerable. Es una vía de crear conciencia y cambio positivo en nuestra sociedad.

8 meses + 2 meses de Servicio Social. Estos últimos siempre y cuando se hayan concluido los módulos anteriores.

En una plataforma totalmente online, solo necesitas un usuario y contraseña que nosotros te generamos para acceder a tus módulos de clases. Puedes tomarlo desde la comodidad de tu casa u oficina a través de una computadora, tablet, laptop o celular; solo necesitas tener conexión a internet.

¡Es ideal! ya que te da flexibilidad de tiempo. Tú eliges los horarios. La plataforma es autónoma. Está abierta 24 horas.

Son clases contenidas en 16 módulos interactivos, con ejercicios didácticos y prácticas desde el inicio de tu Diplomado. Los test contenidos son solo para tu autoevaluación, no cuenta como calificación. En la plataforma encontrarás una barra de progreso para monitorear tus avances. La calificación final aprobatoria del diplomado depende de la conclusión del Servicio Social.

Principalmente hay dos maneras de hacerlo. La primera consiste en armado de reportes de caso y la segunda en realizar conferencias y/o talleres ya sea presenciales u online en los lugares que tú elijas.

Aprenderás cómo funciona el cuerpo, cómo cuidarlo, cómo depurarlo naturalmente sin descompensarlo y cómo llegar a un balance óptimo natural. Tendrás una formación integral en donde entenderás el impacto que tienen las emociones en la salud apoyándote en un manual del asesor de Trofoterapia para el “acompañamiento terapéutico” con las bases de la maravillosa herramienta del Coaching. Podrás iniciar aplicando lo que aprendas en ti mism@ para luego aplicarlo con otros.

En tu plataforma vas a encontrar videos de clases grabadas donde los maestros expertos en cada materia te darán clases muy amenas. Se complementa con presentaciones Power Point y/o PDF´S de consulta online.
Contarás con libros descargables para lectura ¡ya no tienes que gastar más en materiales!
También hay ejercicios de apoyo para que puedas medir tu aprendizaje.

Contarás con un chat en whatsapp y foros de comunicación en la plataforma online, en donde puedes interactuar con cada profesor experto en su módulo y escribirle para aclarar tus dudas. Además tendrás clases mensuales en vivo online para reforzar lo aprendido durante el módulo, hacer más preguntas e interactuar con tus compañeros. Es importante no faltar. También formarás parte de un grupo privado en Facebook en donde contarás con apoyo adicional.

Es variable, depende del contenido de cada módulo. Aproximadamente va de 1 a 3 semanas.

Entre 10 y 15 horas a la semana que tú puedes organizar según tus necesidades, las puedes repartir durante la semana o en el fin de semana, ¡tú decides!

Cada módulo tiene un examen de aproximadamente 30 preguntas de opción múltiple (con 2 oportunidades por cada módulo). Los exámenes son solo para autoevaluación.

Para entrar al proceso de certificación es necesario que hayas realizado al 100% tu Servicio Social. Actualmente te ofrecemos 2 opciones para certificarte; una es tomando el Curso Propedéutico de Certificación Online y la segunda es iniciando el proceso como tal. (Revisar formato de Proceso de certificación e infografía).

Abrimos grupo cada dos meses, pregunta a tu asesor las fechas programadas.

La inversión para el Diplomado es de $26,300 MXN ó 1,384 USD. Aceptamos diferentes formas de pago (revisar PDF con información del Diplomado). Te recomendamos estar pendientes de las promociones con nuestros asesores.

Sí, actualmente contamos con dos tipos de beca.
30% para profesionales de la salud con cédula profesional.
20% para quienes se dediquen al bienestar como health coaches, chefs, instructores de yoga, terapista holísticos, etc.
Es importante que en ambos casos tengan soporte para demostrar su profesión.

Actualmente el inicio es bimestral. Las inscripciones están abiertas en todo momento, si vas a solicitar beca te recomendamos que realices tu inscripción las dos primeras semanas del mes, ya que el número de becas por mes es limitado.

Puedes pagar con transferencia bancaria, depósito o tarjeta de crédito. Revisa términos y condiciones con tu asesor.

El Colegio Mexicano de Trofología en colaboración con otras instituciones de certificación es el creador del estándar de competencia 0933 a través del cual te puedes certificar una vez terminado el diplomado. Nuestro programa de estudios y modelo de consulta están avalados por el CONCOCER SEP, organismo nacional que se encarga de certificar los estándares de competencia laboral. Esto quiere decir que si al culminar el diplomado deseas certificarte, obtienes un documento de validez oficial que te reconoce como experto en Coaching con Trofología y Salud Integral

Depende de cuánto te atrases será necesario que pagues un costo extra por motivo de extensión.

No, las clases mensuales se transmiten en vivo a través de Zoom. Si por alguna razón no puedes conectarte a la clase en vivo, queda grabada para que la consultes posteriormente.

Al terminar el diplomado y el servicio social recibes tu Diploma correspondiente como trofoterapeuta egresado del Colegio. Este diploma se envía a través de correo electrónico, no se imprime.

Tenemos un módulo especializado en Ayurveda (Medicina Tradicional de la India), grupos de seguimiento en WhatsApp y Facebook, directorio de trofoterapeutas, y contamos con la Certificación ante el CONOCER SEP.

Sí, aceptamos todas las tarjetas de crédito y con casi todas puedes diferir a 3 o 6 meses sin intereses. Las únicas tarjetas que no difieren a meses son BBVA y Citibanamex.

Somos una escuela online con sede administrativa en Ciudad de México.

Select your currency
MXN Peso mexicano